Cerveza Westmalle Dubbel 33cl Ver más grande

Cerveza Westmalle Dubbel 33cl

4110

Cerveza trapense de color marrón rojizo con fermentación secundaria dentro de la botella. La espuma cremosa suelta un aroma de malta especial y deja un bonito motivo de encaje sobre la copa. El sabor es a la vez rico y complejo, afrutada y condimentada, con un final amargo y seco. Es una cerveza de calidad equilibrada, y redonda en boca.

En Stock

2,35 € IVA incluído

Más info

País: Bélgica

Alcohol: 7%

Estilo: Trapense Dubbel (TOP 50)

Productor cerveza: Westmalle Dubbel: Trappisten van Westmalle

Descripción del autor: Cerveza trapense de color marrón rojizo con fermentación secundaria dentro de la botella. La espuma cremosa suelta un aroma de malta especial y deja un bonito motivo de encaje sobre la copa. El sabor es a la vez rico y complejo, afrutada y condimentada, con un final amargo y seco. Es una cerveza de calidad equilibrada, y redonda en boca.

La abadía trapense de Westmalle (oficialmente llamado Abdij Onze-Lieve-Vrouw van het Heilig Hart van Jezus) fue fundada el 6 de junio de 1794, pero la comunidad no fue elevada al rango de abadía trapense hasta el 22 de abril de 1836. Martinus Dom, el primer abad, decidió que la abadía iba a elaborar su propia cerveza, y la primera cerveza fue elaborada en el 1 de agosto de 1836 y la primera fue bebida el 10 de diciembre de 1836. Los primeros cerveceros fueron el padre Bonaventura Hermans y Albericus Kemps. La primera cerveza fue descrito como la ligera en alcohol y más bien dulce.​ Por el año 1856, los monjes añadieron una segunda cerveza: el primera cerveza fuerte de color marrón. Esta cerveza tostada considerada hoy en día como la primera dubel (dubbel, en holandés). La dubbel actual se deriva a partir de una receta elaborada por primera vez en 1926. Las ventas a nivel local comenzaron en 1856, y la venta más antigua registrada tuvo lugar el 1 de enero de 1861. La cervecería se amplió y reconstruyó en el año 1865, siguiendo los modelos marcados por los trapistas de la localidad de Forges (cerca de Chimay). El padre Ignacio van Ham se unió al equipo de fabricación de cerveza. La comercialización y venta a los distribuidores comenzó en 1921.
En 1933 se construyó una nueva fábrica de cerveza y en 1934 la fábrica de cerveza elaborada una pale ale fuerte de 9.5% alc. vol dándole el nombre tripel, lo que se considera el primer uso moderno del nombre.

Enlace Ratebeer: https://www.ratebeer.com/beer/westmalle-dubbel/2205/

Productos relacionados

Los clientes que compraron este producto también han comprado...

Es una oscura cerveza trapense que tiene un aroma potente y un complejo sabor relativamente seco con un toque de caramelo y una espuma espesa, marrón cremosa, que mejora con los años. Se elaboró por primera vez como una cerveza para la Navidad

Cerveza de color dorada a la que añaden lúpulo a la cerveza durante el proceso de maduración, así como a la elaboración de la cerveza para producir deliciosos aromas de flores y pomelo. Una cerveza con sabor a fruta, muy cítrica, con un sabor amargo que se prolonga por mucho tiempo.

Una cerveza equilibrada y refrescante, de trago largo, donde destacan las notas florales que le aporta el lúpulo, con un final seco que anima a seguir bebiendo hasta terminarla.

Polygraph es una cerveza negra de sabor completo con notas tostadas, regaliz, notas de fruta oscura, chocolate y moca que se suavizan con una amarga tarta crujiente y una textura suave y aterciopelada.